27 jul 2013

EL FESTIVAL QUE PARTE LA PANA

Desde el año 2011 se celebra oficialmente en Cáceres un festival que se define como “el primer festival que reivindica otra forma de ser y vestir, sin vergüenza, out of fashion”, y que surgió a gran escala tras celebrar una "fiesta underground" en uno de los bares de la ciudad en noviembre de 2010.

HORTERALIA” es su nombre y con eso lo dice todo. “Gente joven, gente no-tan-joven, gente que trae a sus hijos, hijos que traen a sus padres… en definitiva, ¡mucha gente!” se reúne en un ambiente de buen rollo que invita a bailar, a pasarlo bien y sobre todo a disfrutar.

En ediciones anteriores se celebró en la ciudad monumental, uno de los lugares con mayor encanto de la localidad, pero debido (y gracias) a que el número de “horteras” crece año tras año esta vez tendrá lugar en la plaza de toros.

Artistas (o figuras) como Paco Clavel, Leonardo Dantés y Los Centellas formaron parte de otras ediciones, como este año no podía ser menos, el cartel contará con Cañita Brava y No me pises que llevo chanclas entre otros. Además de la GRAN FIESTA, se organizarán un ciclo de cine en la filmoteca y talleres para los más peques.

Os invitamos a echarle un vistazo a su recién estrenada página web donde encontraréis más información, y recordad: no hagáis planes para el día 28 de septiembre porque… ¡tenemos una cita en HORTERALIA 2013!



14 jul 2013

La lista definitiva para disfrutar de un festival


Empieza la ruta festivalera y nuestras casas están irreconocibles, sacos de dormir en la cocina, la tienda montada en el salón (por aquello de aprender a cerrarla que ya se sabe los problemas que dan las Quechua) y mientras tanto una lista interminable de cosas 'qué no debes olvidar' y que al final terminas olvidando.

Para ahorrar trabajo, esfuerzo y que sólo tengáis que hacer un tic aquí os dejamos unos básicos imprescindibles:


CAMPING


• Sacos de dormir limpios que alguno que otro lo guarda tal y como del año anterior.   
• La Quechua tienda de campaña con sus esterillas o si eres un sibarita un colchoncito hinchable.
• Almohada/cojín pequeño y no digáis que para qué que quién avisa no es traidor.
 Si quieres ir de pro: mesas, sillas y hornillo.
 Y otros útiles: navaja multiusos, mechero, cuerda para inventar un tendedero, papel del WC (porque no, nunca hay ni en el festival ni en el camping), toallitas húmedas (os aseguro que pueden llegar a ser muy necesarias), linterna, un candado para la tienda (ya sabemos que no es un muro de hormigón pero protegerá lo que guardes dentro), un toldo o sombrilla para refugiarte del sol traicionero a las 8:00 a.m. y por supuesto, vayas como vayas, no olvides la nevera azul con asa blanca (gracias, Dani Rovira).





MOCHILA

 Pantalones cortos (porque sin ellos no hay festival), alguno largo y vestididos para las chicas (y para quién quiera vaya).
 Camisetas de las malas que vais a un festi y sudadera, porque os aseguro que la necesitaréis (si vais al norte un par más).
 Zapatillas cómodas, sandalias y muy importante, chanclas tanto para la piscina como para la playa.
 Toalla de playa, también las de microfibra, las de (publicidad) Decathlon que ocupan poco y se secan rápido.
 Bikinis, bañadores, trikinis (o lo que uséis) y cremitas protectoras de sol.
 Gorros, gorritas, gafas de sol de moda y sino te gusta arriesgar apuesta por las Wayfarer que nunca fallan.
 Neceser con vuestras cositas. (¡No olvidéis el cepillo de dientes!).
 Cargadores de móviles. Recomiendo además uno para el coche pues suele ser complicado encontrar enchufes libres.
 Y para prevenir: un mini botiquín con sus tiritas y con mucho ibuprofeno.


Por último, no olvidéis la entrada o el mail o lo que sea que tengáis que presentar para poder acceder al festival que luego existen lloros porque no la cogiste y tienes que esperar a que tú madre te la envíe.


¡Disfrutad que empieza!


Nota: No, Decathlon no nos ha pagado pero debido que las zonas de acampadas están llenas de Tiendas Quechua 2" de fácil apertura pero de una dificultad extrema a la hora de su plegado, creemos necesario hacer una ligera referencia.

11 jul 2013

Arizona Baby se convierten en perros.

“This old road” es la nueva canción que se ha estrenado en Radio3 del grupo vallisoletano Arizona Baby. Un bosque, una especie de ritual en honor a los muertos, perros tocando en lugar de la banda y un ritmillo muy veraniego (que podría haber sido la sintonía perfecta para cualquier spot de cerveza) se aúnan en el videoclip que se ha publicado en la web de RTVE.


Aunque están preparando nuevo disco, no se sabe si este será su primer single. Hasta entonces podremos disfrutar de ellos en festivales como PortAmérica y, junto con Los Coronas (Los Corizonas), en Contempopranea y Ecopop entre otros.

Aquí podéis ver el vídeo:

8 jul 2013

El Doodle de Google

Todos aquellos que hayáis hecho uso hoy del archipopular buscador “Google” desde su página principal habréis podido ver que hace honor al 66º aniversario del incidente OVNI de Roswell. En este caso se trata de un Doodle interactivo (se denomina Doodle al logotipo personalizado de Google creado para conmemorar momentos señalados) en el que el usuario deberá recoger una serie de objetos y ayudar así al extraterrestre a recuperar su ovni.

Hagamos un poco de memoria: julio de 1947, en la localidad de Roswell (Nuevo México), se produce el choque de una supuesta nave extraterrestre. Un granjero llamado Mac Brazel encuentra los restos dispersos en su rancho y lo comunica al sheriff de la zona. A los pocos días, el 8 de julio, los periódicos se hicieron eco de la noticia y publicaron titulares como "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Sin embargo, al día siguiente lo desmentían según declaraciones del general Ramey quien afirmó que se trataba de restos de un globo meteorológico.
Tras este acontecimiento surgió la polémica, por un lado la parte más escéptica que considera que las pruebas son insuficientes y poco fiables y por otro, la parte de quienes son partidarios de la hipótesis extraterrestre.

En 2011 hubo noticias sobre este acontecimiento que aseguraban que no se trataba de un ovni sino de una nave espacial rusa que llevaba “aviadores adefesios del tamaño de un niño” engendrados en los experimentos con humanos que efectuó el médico nazi y criminal de guerra Josef Mengele, de acuerdo con una teoría de la periodista de investigación Annie Jacobsen.

Hay miles de teorías y versiones sobre este hecho y seguirán surgiendo más pero, como dirían los famosos agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, “la verdad está ahí fuera”, mientras tanto nosotros podemos entretenernos hoy desde aquí: Google

Y para quienes lean este post pasado el día de su publicación:



Cinco lecturas para un verano de calor




0. El penultimo sueño, Ángela Becerra

Antes de recomedaros los cinco libros, os diré cuál es mi favorito, 'El penúltimo sueño' de Ángela Becerra. No os cuento nada, solo os digo que lo tenéis que leer.
Mi nota: 6/5




Desde que en febrero me compré un Kindle, la verdad que me he vuelto a enganchar a la lectura, desde entonces me he leído unos cuantos libros, por lo que me sabría mal no compartir o recomendaros alguno de ellos, y creo, que de todos esos, podría destacar cinco. El orden no tiene que ver por preferencia ni nada.


1. Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky

Este libro me lo recomendó mi primo, y después de un libro que escribió una gran amiga, fue el primero que me leí en mi nuevo aparato. Empecé una mañana, lo continué después de cenar y antes de dormirme ya me lo había acabado. El libro me parece genial, increíble y estupendo. Habla sobre la vida de un adolescente americano, que ni tiene amigos, ni hace la labor de tenerlos (esto no es spoiler, que ya lo dice el titulo del libro). Está narrado en forma de diario, y nos cuenta la vida de Charlie, y cómo esta empieza a cambiar, sin dejar de ser un marginado, empieza a tener vida social. Os lo recomiendo, ya que aparte es un libro muy cortito. Si no os gusta leer, tenéis la peli, en la que sale Emma Watson, Hermione Granger, y con una grandísima banda sonora.
Mi nota: 4/5





2. Memorias de un sinverguenza de siete suelas, Ángela Becerra

Hace unos años leí, para mi gusto, uno de los libros imprescindibles en la lectura de cualquiera que le guste un poco leer, 'El penúltimo sueño', de Ángela Becerra. Nada más comprarme el Kindle y habiéndome leído uno o dos libros, vi que esta escritora había sacado un nuevo libro. Entonces me dispuse a leérmelo. Hablaba sobre la vida de Francisco Valiente, un sevillano que lucha con todo lo que tiene para hacerse un hueco y ser alguien en Sevilla, como toda persona, se enamora, pero el amor no siempre nos une a quien más queremos. Viviendo una vida con alguien con quien no es plenamente feliz, nos cuenta todas las historias que ha vivido para ser alguien importante en la ciudad de Sevilla, todo ello lo cuenta desde el ataúd, donde llegarán a velarle personas que le aman, y otras que se alegran de que estuviera ahí.
Mi nota 3,75/5





3. Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena


Este libro, llegó tarde a mis manos, o mejor dicho lo encontré yo tarde, me lo recomendó Teeny, y me lo leí en un santiamén. La historia transcurre en un manicomio, o casa de locos, y es uno de esos libros que cada página o capítulo que lees, trastoca todo lo que tenías pensado que pasara. Hasta el final, no sabes el porqué de la situación que vive la protagonista.
Mi nota: 3,5/5





4. Perdida, Gillian Flynn

Buscando libros para leerme, libros no mundanos, libros que se asemejen a mis gustos musicales, me metí en la sección de libros de jenesaispop, y vi la críttica de este libro. Lo ponían como el best-seller del año, y es posible. Una historia de amor, cuando el amor se acaba, cuando uno se cansa del otro y no sabe lo que empieza hacer, y ocurre un asesinato. El marido, en estos casos, el principal sospechoso, tiene cuartada, pero esa cuartada no la debe saber nadie. Si hablo más cuento el libro. Así que mejor, léanlo ustedes.
Mi nota: 4,25/5






5. La soledad de los números primos, Paolo Giordano

Como casi ingeniero que soy, las matemáticas y los números están en mi cabeza todo el día, así que, el título me llamó la atención. Libro recomendado por Doppel, y después, corroborado por más gente. En un momento del libro, te explican qué son los números primos y los números primos gemelos, en ese momento, si te pones a pensar, sabes cómo terminará la historia. Cuenta la historia de dos personas, en diferentes épocas de su vida, desde los seis años a los treinta y tres o así. Dos vidas que empiezan con un accidente cuando eran niños, y que cambiaría sus vidas. A uno para darle la espalda al mundo y estar solo por voluntad propia, y a la otra sería el mundo el que le da la espalda. Otro libro cortito, y que se lee rápido, siempre que te enganche.
Mi nota : 4,25/5





-1. Una vacante imprevista

J.K. Rowling escribió una obra de temática infantil, o no tan infantil, 'Harry Potter'. Después de esto quiso dar la espalda y meterse a escribir novelas para "adultos". Y no, de momento no sabe. El libro consta de 600 páginas aprox. Las 200 primeras te describen todos los personajes, las 200 siguientes es lo único mas o menos entretenido, y las últimas 200 pichí pichá, para acabar con un final que dices: "¿En serio? ¿600 páginas para esto?". No se lo recomiendo a nadie.
Mi nota: 0,25/5



5 jul 2013

CUPCAKES PARA MAYORES

    Hoy os traigo una receta que a primera vista puede resultar infantil e inocente, pero que he decidido alegrar añadiendo dos ingredientes 'para mayores': cerveza negra y Bailey's. 

Ahí va la receta:

Ingredientes
Para los pastelitos:
250 g de harina 00
75 g de cacao amargo en polvo
400 g de azúcar
2 cucharaditas y media de levadura
250 ml de cerveza negra
250 g de mantequilla
150 g de nata líquida
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Para la cobertura:
300 ml de nata para montar
300 g de queso crema
150 g de azúcar glas
Un chorretón de Bailey's


Elaboración: 

     En una cazuelita mezcla la cerveza negra y la mantequilla hasta que hierva. Retíralo del fuego y deja que se temple. Añade el cacao en polvo hasta que se derrita.
   En un cuenco de tamaño medio, mezcla todos los ingredientes secos (harina, azúcar, y levadura) y conserva la mezcla para utilizarla después.
    En otro cuenco, mezcla los huevos y la nata líquida hasta conseguir una mezcla homogénea.Puedes hacerlo tanto a mano como con una batidora eléctrica. Añade la mezcla de cerveza, mantequilla y chocolate a este cuenco, y después añade poco a poco la mezcla de ingredientes secos, hasta conseguir una masa húmeda y homogénea.

       Vierte la mezcla en los moldes de magdalenas que quieras (yo he utilizado de dos tamaños diferentes).

     Hornea a 180ºC durante aproximadamente 20 minutos (aunque el tiempo de cocción dependerá del tamaño de vuestros moldes).



      Para la cobertura (o 'frosting' para los más modernos y entendidos), monta la nata hasta que esté firme, después mezcla el queso con el azúcar glas y un buen chorretón de Bailey's, y al final junta las dos mezclas con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Mételo durante media hora en la nevera y ya estará lista para cubrir los pastelitos.


    


      Espero que os animéis a hacerlo en casa y que me contéis qué os parece. Es una receta que gusta a todos, aunque sólo sea por lo bonita y lo resultona que queda en Instagram.

4 jul 2013

¿Somos lo que aparentamos en redes sociales?


Estamos acostumbrados a utilizar internet como fuente de información fiable y veraz, donde no hay lugar a la discusión y la información se presupone, en muchos casos, cierta y honesta. Pero nada más lejos de la realidad. No creo que la vida de mis contactos de facebook sea todo sonrisas y amistad sincera, meriendas de ensueño o bellos atardeceres. Nos olvidamos de que la red de redes, como la vida misma, tiene sus vicios y no debe ser tomada al pie de la letra.

Tal es la influencia de internet en nuestras vidas, que en muchos momentos la frontera entre la realidad y mundo en la red se diluye y se convierte, para algunos, en algo indistinto. Es más, para ciertos usuarios su vida se ha convertido en “cibervida” gracias a las redes sociales. Aquí, las personas utilizan las mismas herramientas que las marcas y las grandes compañías; provocando confusión al usuario individual. Este cree que es una marca en sí mismo, una personalidad que debe construir reputación a través de internet.

No sólo la coexistencia de firmas e individuos los confunde. Es el propio discurso social el que nos encamina a mostrar lo mejor de nosotros y a hacer de lo que se comparte en internet una estrategia fructífera para manejar nuestra imagen. Se habla por parte de muchos expertos de “Marketing Personal” en redes, pero prefiero el término coloquial acuñado en las propias redes: Postureo.

La empresa de investigación de mercados TNS, elabora constantemente un estudio (www.tnsdigitallife.com) para identificar los tipos de usuario de redes. Por supuesto, existe una estructura de clases, entre las que se puede encontrar “influenciadores”, o “aspirantes”… Estos nuevos “líderes sociales”, ávidos de reconocimiento cuantificable, crean un personaje ficticio que no se corresponde con la realidad; un paradigma estético inexistente e inalcanzable que es tomado como verdadero. Su implicación en la ejecución de la estrategia de marketing les ha llevado a valorar su propia vida en forma de “me gusta” o “retweets”. Y lo peor es que se ha extendido la costumbre al resto de individuos, creando en la sociedad de redes la costumbre de vender una imagen para aspirar a una mejor posición social. Ahora la máxima es “si no lo has publicado, no ha sucedido” hasta el punto de forzar que suceda para que se publique.

Intel realizó el pasado año un estudio sobre esta situación, llamado “Ultrayou” en el que se reconoce que los españoles mostramos en las redes una versión mejorada de nuestro “yo”. Según el estudio, a la mitad de los encuestados españoles les gustaría parecerse más a su perfil digital. Más de la mitad de los europeos reconocen que mienten para impresionar a otras personas.

Con estos escalofriantes datos, no queda otra que elevar al máximo el excepticismo a la hora de utilizar las redes sociales: la epidemia del postureo es ya una realidad. Si tuviese hijos, los iría inmunizando infundiéndoles capacidad crítica en el uso de la red (y en la vida en general) para así evitar que enfermen construyendo una vida falsa a través del ordenador.

Europeizando la Siesta

Queridos estudiantes de Universidad, Profesores, familiares de alumnos y en general a todos los Españoles.

Queramos o no, por muchas diferencias que haya entre el norte y el sur de nuestro país tenemos que acabar admitiendo que somos Españoles, porque nos definen una serie de aspectos que van más allá del politiqueo:

Nuestras costumbres nos hacen ser quienes somos, y un Español no sería nada, sin una siesta de vez en cuando, sin esas cañitas de medio día, sin salir a la 1 de la mañana porque después queda toda la noche por delante, sin esos cafés para contarnos la vida, sin esos 40  grados a la sombra en verano y sus 2 grados en invierno, sin ese buen humor, ese talante y esas ganas de disfrutar de la vida que nos definen.
Quizá todo esto que nos hace ser tan de nuestra tierra tenga que ver con la dieta mediterránea tan variada, con ésta tierra que pisamos de conquistadores, con nuestros vinos, con la alegría de nuestras gentes o simplemente por la ubicación y el clima. Con esto quiero decir que por muy Europeos que seamos, no podemos compararnos, ni con alemanes, ni con franceses, ni con irlandeses, ni con ninguno, tenemos nuestra identidad. Sabemos que al final todo se reduce a política y a que 4 personas manejen todo el cotarro, pero España no es Alemania, por mucho que traten de hacernos vivir como ellos y que paren el futbol los meses de Enero y Febrero porque todos los países del norte tengan sus campos congelados, por mucho que traten de meternos Bolonia a los estudiantes Españoles porque sea lo que más le conviene para la educación de éste país. Por eso, les invito a que vengan a jugar a España un dos de marzo (que podrán) y que continúen todas las ligas, y que vengan a hacer un examen de Julio a las 5 de la tarde con 45 ºC, como lo hice ayer, Obviamente sin aire acondicionado (las arcas españolas no están para el despilfarro) y teniendo sólo una semana para prepararme las asignaturas de mi nuevo Septiembre , que ahora es Julio.

Que no pretendan todas aquellas personas que quieren hacernos Europeos a la fuerza que aprobemos  en Septiembre Julio, porque será, como todos los cambios que están haciendo para la educación, un FRACASO.

Mi pregunta a todo esto es: ¿de qué manera podemos nosotros (ciudadanos de a pie sin voz ni voto, por mucho que paguemos todos los desaguisados que cometen) solucionar, y poder evitar todas las decisiones mal tomadas  que nos acaban perjudicando a todos y beneficiando a no se quién?

En este momento de desesperación creo que la única solución es llevarse un abanico al examen.


Feliz Julio a todos los estudiantes



3 jul 2013

Masterchef España, la gran final


Ayer se vivió una gran tensión en la mayoría de los hogares españoles, ya que Masterchef ha ido poco a poco ganando adeptos a lo largo de estos tres meses, declarándose como el programa de entretenimiento más visto y solamente superado por Eurovision. Sea porque no alargaban las galas hasta el infinito o por su capacidad de retransmitir los triunfos y cagadas segundo a segundo, ha conseguido captar a un gran público, consiguiendo que hasta aquellos a los que no les gustaba la cocina, se hayan enganchado como los que más y hayan terminado disfrutando con este talent show.

Desde el minuto cero, dos eran los finalistas que pasaban por la mente de todos los teleespectadores, sintiéndolo por Fabián porque nadie daba un duro por él, hasta que Eva Micaela tuvo el drama de la fécula, que ella como es bióloga pues sabe mucho del tema, y claro, en la primera prueba de eliminación en la que competían por ver quién era capaz de hacer la mejor caldereta de pescado que probarían familiares y excompañeros, a ésta se le quemó un poquito, y algo se debía notar pues hasta sus padres dijeron que “le notaban cierto punto de sabor a pegado”.

Pero sin saber muy bien por qué el jurado decidió que Bizcochito, por no ser capaz de canalizar los nervios y que como es joven aún le queda mucho por aprender o algo así, no debía pasar a la final. Y aquí llegamos a uno de los momentos clave del programa en que Eva González le regala los últimos trodomésticoh de su patrocinadó para seguir cosinando.

Pasábamos la primera hora de programa, sin nada más que destacar que el momento en que Maribel decide dejar las cosas claras mientras esperan la comida que preparan sus compañeros. Por ello, la de Benicarló altanera y muy dispuesta, decide sacar la mierda a relucir y termina creando una confrontación entre todos los concursantes y José David, demostrando una vez más por qué se ha ganado ese puesto de attention whore en el programa.

Llegábamos al duelo final, la batalla titánica entre Eva y Juan Manuel, en la que tenían que sorprender realizando un entrante, un plato principal y un postre en 120 minutos. Pero cuál es la sorpresa, Ferrán Adrià, uno de los mejores cocineros del mundo, probaría y juzgaría sus platos, y además fue el encargado de entregar el premio al primer Masterchef España. Un carpaccio de vieiras, unas ostras con crema de almendras,  un bacalao con pimientos, unas carrilleras con cuscús, un tartar de fresas con tempura de pétalos de rosa y un bizcocho de chocolate y naranja después. El prestigioso chef, nos dejó lindezas propias de su castellano deconstruido como “pograma” y “haiga” además de consejos y críticas a los concursantes recitadas en arameo o en una lengua que ya podían haber subtitulado, porque apenas se le entendía. Del resto del jurado poco hay que destacar, aparte de la continua obsesión de Samantha por el emplatado, la visión grotesca de Pepe, “el cavernícola”, masticando y el continuo peloteo a Adrià, como unos groupies cualquieras.

Por último, el jurado dando gala de lo bondadosos que estaban y queriendo crear un momento emotivo fácil, intercambiaron puestos con los concursantes elevándoles a la categoría de chefs. Tras este momento declararon el nombre del ganador: Juan Manuel, quien recibiría el premio del programa: el curso Grandiplón (como dice nuestra amiga Eva González), el dinero y la oportunidad de escribir un libro propio de recetas. Pero el momento álgido de la final, llegó cuando Ferrán Adrià, tras la fiesta del confetti dorado, y antes de entregar el premio al ganador, decidió, por cuenta propia, entregarle un papelito a Eva, cuál fue su sorpresa y su cara cuadro que al enseñárselo no era más que un esquema con cuadraditos de colorines del que el chef se sentía bastante orgulloso. Nosotros no sabemos muy bien qué habríamos elegido, si el dinero o el esquema de colores.

 

En definitiva, un reality que para la mayoría no prometía mucho desde el principio, se ha coronado como uno de los mejores programas de lo que llevamos del 2013. Ahora habrá que esperar y ver los estragos causados por el programa en la red social culinaria por excelencia, Instagram.


1 jul 2013

La bienvenida de los nuevos tróspidos

Hoy y dado que la final de Corina está a la vuelta de la esquina, más concretamente el lunes que viene. Los señores de Cuatro han aprovechado para ir presentando a los solteros de oro que formarán el elenco de la tercera temporada de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? 

Cinco solteros volverán a nuestras pantallas en su búsqueda por encontrar la fama inmediata el amor y así poder conocer a la que podría ser su nueva esposa o en el caso de uno de ellos esposo, ya que estamos ante uno de los primeros realities de parejas del mismo sexo de la televisión española, porque no vamos a poner como primer ejemplo el autobús de Next en el que se liaban todos con todos.

Alexis, el primer soltero, nos trae una gran novedad, en esta ocasión será un padre quien acompañará a su hijo y le asesorará en su búsqueda de la mujer perfecta. Claro que fuera de este cambio que introduce el programa, no parece que vayan a darnos mucho más de lo que hablar, porque aburridos son un rato. A pesar de todo, se trata de gente muy normal, que vive a pie de calle, humilde, que piden que cierren las tiendas para comprar solos, que eso del contacto humano con la plebe fuera del Club Náutico es muy agobiante. Tiburones del trabajo y adictos al lujo.


Desde San Vicente del Raspeig, y como la cosa del friki-virgen funcionó bien en la primera temporada, viene Víctor, que trabaja en una “hamburguesería de comida rápida”. Le encantan los peluches, los dibujos animados, los videojuegos y los animales, aunque estos últimos le rehuyen. Monaguillo, boy scout, escritor (porque ha escrito un libro y va por el segundo), su madre le compra los calzoncillos, todo un partidazo.


(Ojalá Jia Liu volviendo a buscar de nuevo a su príncipe azul)


Llega el momento del gayer, Roi, otro gallego, parece que hay mucho tiro por esas tierras después de la aparición estelar de Pedriño. Lleva un club con mamá y estudia una carrera random de diseño de estas de modernos. Surreal, fetichista de los zapatos, actualmente emparejado con su perro Moncho. Busca un chico de su rollo Hollywood-L.A.-Años dorados, no sabemos muy bien qué estilo es este, y sobre todo, busca un hombre sin pluma, porque él tiene la de los dos. En su presentación sale Poyeya, no sabemos muy bien por qué.


Ahora es el minuto de fama de Leo, el típico argentino empalagoso con algo de cara de Tom Hardy. Jugador de rugby pero trabaja en un pub, cabezota, perfecto (según él). Las discusiones entre madre e hijo serán un plus para el programa, no se callan ni debajo del agua. Quiere buscar una mujer para quedarse aquí en España y no volverse para Argentina.


Y por último, Fran, exmilitar, urbanita, que necesita una mujer por noche. Pero lo mejor de este soltero será su madre, Maricarmen, ama de casa y jornalera, señora de pueblo de toda la vida a la que le espanta “La Capital” porque hay mucho coche y mucha gente, cree en el potaje como remedio para todo y que el sexo en exceso (chin-chin-chin toda la noche) produce anemia. Quiere una nuera entrada en carnes, le da igual que sea marroquí, aunque coman con las manos, porque es su cultura, y recibe a las pretendientas con cien euros por si quieren comprarse bragas. Su principal preocupación es que quiten a su hijo del tabaco.



Esperaremos ansiosos la nueva temporada, a ver cuáles son las sorpresas que nos trae Luján, los cinco solteros, las cuatro madres y el padre, pero sobre todo lo que más nos apasiona el trabajo del equipo de edición y montaje.