0. El penultimo sueño, Ángela Becerra
Antes de recomedaros los cinco libros, os diré cuál es mi favorito, 'El penúltimo sueño' de Ángela Becerra. No os cuento nada, solo os digo que lo tenéis que leer.
Desde que en febrero me compré un Kindle, la verdad que me he vuelto a enganchar a la lectura, desde entonces me he leído unos cuantos libros, por lo que me sabría mal no compartir o recomendaros alguno de ellos, y creo, que de todos esos, podría destacar cinco. El orden no tiene que ver por preferencia ni nada.
1. Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky
Este libro me lo recomendó mi primo, y después de un libro que escribió una gran amiga, fue el primero que me leí en mi nuevo aparato. Empecé una mañana, lo continué después de cenar y antes de dormirme ya me lo había acabado. El libro me parece genial, increíble y estupendo. Habla sobre la vida de un adolescente americano, que ni tiene amigos, ni hace la labor de tenerlos (esto no es spoiler, que ya lo dice el titulo del libro). Está narrado en forma de diario, y nos cuenta la vida de Charlie, y cómo esta empieza a cambiar, sin dejar de ser un marginado, empieza a tener vida social. Os lo recomiendo, ya que aparte es un libro muy cortito. Si no os gusta leer, tenéis la peli, en la que sale Emma Watson, Hermione Granger, y con una grandísima banda sonora.
2. Memorias de un sinverguenza de siete suelas, Ángela Becerra
Hace unos años leí, para mi gusto, uno de los libros imprescindibles en la lectura de cualquiera que le guste un poco leer, 'El penúltimo sueño', de Ángela Becerra. Nada más comprarme el Kindle y habiéndome leído uno o dos libros, vi que esta escritora había sacado un nuevo libro. Entonces me dispuse a leérmelo. Hablaba sobre la vida de Francisco Valiente, un sevillano que lucha con todo lo que tiene para hacerse un hueco y ser alguien en Sevilla, como toda persona, se enamora, pero el amor no siempre nos une a quien más queremos. Viviendo una vida con alguien con quien no es plenamente feliz, nos cuenta todas las historias que ha vivido para ser alguien importante en la ciudad de Sevilla, todo ello lo cuenta desde el ataúd, donde llegarán a velarle personas que le aman, y otras que se alegran de que estuviera ahí.
3. Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena
Este libro, llegó tarde a mis manos, o mejor dicho lo encontré yo tarde, me lo recomendó Teeny, y me lo leí en un santiamén. La historia transcurre en un manicomio, o casa de locos, y es uno de esos libros que cada página o capítulo que lees, trastoca todo lo que tenías pensado que pasara. Hasta el final, no sabes el porqué de la situación que vive la protagonista.
4. Perdida, Gillian Flynn
Buscando libros para leerme, libros no mundanos, libros que se asemejen a mis gustos musicales, me metí en la sección de libros de jenesaispop, y vi la críttica de este libro. Lo ponían como el best-seller del año, y es posible. Una historia de amor, cuando el amor se acaba, cuando uno se cansa del otro y no sabe lo que empieza hacer, y ocurre un asesinato. El marido, en estos casos, el principal sospechoso, tiene cuartada, pero esa cuartada no la debe saber nadie. Si hablo más cuento el libro. Así que mejor, léanlo ustedes.
5. La soledad de los números primos, Paolo Giordano
Como casi ingeniero que soy, las matemáticas y los números están en mi cabeza todo el día, así que, el título me llamó la atención. Libro recomendado por Doppel, y después, corroborado por más gente. En un momento del libro, te explican qué son los números primos y los números primos gemelos, en ese momento, si te pones a pensar, sabes cómo terminará la historia. Cuenta la historia de dos personas, en diferentes épocas de su vida, desde los seis años a los treinta y tres o así. Dos vidas que empiezan con un accidente cuando eran niños, y que cambiaría sus vidas. A uno para darle la espalda al mundo y estar solo por voluntad propia, y a la otra sería el mundo el que le da la espalda. Otro libro cortito, y que se lee rápido, siempre que te enganche.
-1. Una vacante imprevista
J.K. Rowling escribió una obra de temática infantil, o no tan infantil, 'Harry Potter'. Después de esto quiso dar la espalda y meterse a escribir novelas para "adultos". Y no, de momento no sabe. El libro consta de 600 páginas aprox. Las 200 primeras te describen todos los personajes, las 200 siguientes es lo único mas o menos entretenido, y las últimas 200 pichí pichá, para acabar con un final que dices: "¿En serio? ¿600 páginas para esto?". No se lo recomiendo a nadie.
1 comentarios:
Buen post, estoy muy de acuerdo contigo, el de J.k Rowling fue una pérdida de tiempo, creo que "los renglones torcidos de Dios" es un imprescindible, a mi personalmente me encantó, por otro lado "the perks of being a wallflower" también merece mucho la pena. Intentaré leer los dos que que aún no le leído. Gracias
Publicar un comentario