2 dic 2013

¡¡¡¡Santa Barbara Bendita!!!!

Si os acercáis estos días por la capital de nuestro país y paseáis por Cuatro Caminos o Ríos Rosas quizás penséis que estáis en las fallas, pero no, es que cerca está la Escuela de Minas. No sé si os habéis pasado alguna vez por allí, pero puede que sea la universidad más bonita de todo Madrid. Y justo ahora, el 4 de diciembre, es el día de su patrona, Santa Bárbara. Para celebrarlo los mineros hacen trancas de petardos y una fiesta por la patrona. Se reúne la escuela entera para cantar a voz en grito: “Santa Bárbara bendita patrona de los mineros, ¡mirái!”. La sensación de estar ahí y ser parte de eso es como estar en finales del Mundial de fútbol y que suene el himno de España con todo el estadio en silencio.
Merece la pena pasarse por una de las escuelas más antiguas de Madrid y ser partícipe de estas fiestas y sobre todo de la gente.


Lo que se hace en estas fiestas es la sacada: A los alumnos de primer y segundo curso que estén en clase les sacan a petardazo limpio los alumnos de último curso. Tienes que salir corriendo, los petardos no son como los de los chinos, chiquititos, son petardos del número cuatro, bastante potentes, después de la sacada viene la traca y el canto del himno y finalmente, después de esto, empieza la fiesta en Ríos Rosas, en la Escuela de Minas de Madrid, donde continúa el resto de los días.

Decirle a todos mis amigos: Edu, Muny, María, los gemelos, Irati, y demás mineros que me encantaría estar con vosotros y que es un orgullo ¡sentirse minero!
Santa bárbara bendita patrona de los mineros.
En el pozo María Luisa
Trailara lará, trailará
Murieron cuatro mineros
Mira, mira Maruxina, Mira
Mira como vengo yo

Traigo la camisa roja
Trailara lara trailara
De sangre de un compañero
Mira, mira Maruxina, Mira
Mira como vengo yo

Traigo la cabeza rota
Trailara lará, trailará
Que me la rompió un barreno
Mira, mira Maruxina, Mira
Mira como vengo yo

Santa Bárbara bendita
Trailara lará, trailará
Patrona de los mineros
Mira, mira Maruxina, Mira
Mira como vengo.

1 dic 2013

Que lo lean los Valientes


En España los periódicos más leídos son el As y el Marca, puede dar vergüenza una sociedad así, pero es que hay que ser muy valiente para leer el periódico todos los días sin salir indignado hasta el tuétano.

En esta España nuestra quien no disfruta desde luego es porque no quiere, porque en algún lado se ha colgado un cartel de “Tonto el último”.

Encabeza la semana nuestra Infanta, gastándose 1800 euros de dinero público en Sushi el día de su cumpleaños y alguna que otra facturilla de globos para el cumple de sus hijos. Pero de verdad, ¿cuánto sushi puede comprar hasta 1800 euros? Vale que no es que llenen mucho... O que habría mucha gente en el cumple… No sé. No vamos a hablar de Urdangarín porque no acabábamos.


“Griñán da a UGT y Comisiones Obreras 2,3 millones de euros para cursos en Venezuela y Ecuador”, mientras tanto UGT se quedaba con parte del dinero como gastos de control de proyectos y por si fuera poco, la Junta de Andalucía investigará un “posible” gasto en mariscadas y Karaokes.  Aquí quién no disfruta es porque no quiere. Menos mal que alguno va dimitiendo, ya no quedaba más vergüenza. Después de que saliera también que cargó su cena anual en su caseta de la feria a la Junta.

Ya como está el mundo del revés, los abuelitos no son seres adorables que maleducan a sus nietos: “Dos octogenarios esclavizan a mujeres inmigrantes, una de ellas afirma que también sufrió una agresión sexual por parte de un anciano de 83 AÑOS.”

Y la verdad que me dejo para el final lo más terrible, Parot, que no sale de mi asombro como la justicia hace tan mal su papel y ya a lo que se dedica es a desproteger. Todas esas violaciones, muertes, acosos, maltratos, robos y demás atrocidades… ¡IMPUNES! Dentro de poco va a dar miedo salir a la calle y se va a penar más no pagar el piso, o la descarga de películas que los verdaderos delincuentes.


Dejemos de hablar de eso. El próximo artículo que escriba sobre el periódico será de cosas buenas, y bonitas que pasen a nuestro alrededor, sé que será complicado, pero lo encontraré, tenemos que tener algo a lo que agarrarnos, y desde luego que no puede ser ni a la justicia, ni a los políticos, ni a los banqueros.